martes, 10 de mayo de 2011

Qué estamos haciendo en función de medios.

En la Institución Educativa Francisco Miranda se vienen desarrolando diferentes proyectos pedagógicos, entre los que destacan los proyectos de aula, tales como "El cine como expresión cultural".  En esta oportunidad los estudiantes de grado undécimo grabaron una historia de aproximadamente 25 minutos, cumpliendo así con los estándares del área de Lengua Castellana.

En 2009  se grabó el primer cortometraje llamado "El Cujo", el cual contó con la participación de los docentes y estudiantes del Grado 11 promoción 2008-2009.

"El árbol del amor", como fue llamada la historia, fue creada, escrita y producida por los estudiantes de la promoción 2010.  Aqué se presenta el video.

Y en 2011, como trabajo de grado un grupo de estudiantes de grado 11 grabaron el cortometraje llamado "Heliconias, cuando el amor florece", válido como proyecto de grado.

Este trabajo está enmarcado dentro de los estándares de Lenguaje, Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos, donde se busca que el estudiante logre ver la televisión, escuchar la radio, ver el cine y recibir la noticia y el mensaje de los medios con sentido crítico.

También se produjo el video clic "Influencia de los medios de comunicación en los jóvenes de la Institución Educativa Francisco Miranda".



El video "La tumbada de Stoparada", es una producción que se hizo dentro de la capacitación en medios que hicieron algunos docentes en convenio del Ministerio de Educación y la Universidad de Córdoba.  A este Diplomado asistieron los docentes Wilson Adarve Vélez, Olga Lucía Bermúdez, Alonso Marín, Nelsy Pardo y Javier Ochoa.  Disfruten ahora del video.


Se realiz{o también el clip radial "Mi carrito nuevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario